12/3/09

organizacion de actividades valorativas en el aula y en la escuela


las teorías están orientadas a establecer un sistema educacional que responda a las necesidades del medio social en el que se encuentran insertas cuyos conceptos bases son la descentralización, la autonomía y participación.Para ello, hay que definir los perfiles institucionales que darán forma mediante un currículo pertinente a los hombres y mujeres que con su quehacer irán construyendo un mundo, que responda a sus propias expectativas y a las de todos quienes conforman una sociedad que en su evolución tecnológica exige adaptarse con mayor rapidez al cambio.La escuela adquiere a personas que no solo deberán recibir conocimientos, si no que también, las herramientas claves para la comprensión y aplicación de éstos.Los educandos deben adaptarse a un mundo competitivo y en donde los principios de ética, verdad, comprensión, tolerancia, y respeto son las herramientas claves para desenvolverse en el medio social.La escuela para poder enfrentar los desafíos, deberá funcionar sobre un trabajo armónico, libre de tensiones, es decir, en que todos los integrantes tengan claro los fines y objetivos de la escuela, se identifiquen con ellos y mediante labores conocidas y bien delimitadas, puedan coordinarse en acciones conjuntas que contribuyan a un avance positivo de toda la organización.Para ello se debe contar con estructuras adecuadas, recursos materiales disponibles, objetivos y procedimientos acordes con el tipo de organización que aprende.Los estadios de desarrollo de la organización son considerados los nuevos retos, es decir, qué demanda la sociedad, qué permite el sistema educativo para el desarrollo organizacional, qué puede hacer la organización y cómo mejorar. Para una organización refleje un funcionamiento debe contar con una estructura definida, poseer objetivos claros y un sistema relacional apropiado. El instrumental suele ser más, un fin que un medio. Predomina, recursos materiales y humanos de acuerdo a las necesidades.


  • por medio de actividades recreativas en el aula podemos comunicarnos mejor con nuestro entorno y aprender sobre el, dependiendo de la actividad desde un maraton escolar hasta el fomento de la lectura nos enriquece tanto culturalmente como para la vida cotidiana; la mayoria de las personas aprendemos las bases de la vida en la escuela por medio de actividades que nos ayudan desde pequeños a desenvolvernos en una sociedad y jugar con los roles que nos tocan.

  • http://www.scribd.com/doc/289316/Escuela-organizacion

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